viernes, 7 de junio de 2013

¿Por qué nuestro mercado de trabajo es así?

¿Por qué nuestro mercado de trabajo es mucho más sensible que el de otros países de nuestro entorno?

¿Por qué España es capaz de generar un tercio del empleo del conjunto de la zona Euro en las fases de crecimiento y al mismo tiempo explicar el mismo porcentaje de desempleo en las fases de recesión cuando su población representa apenas un 15% de la población de esta área?

El documental Por Qué? Una crisis endémica explica a través de las opiniones de los algunos de los expertos más cualificados en nuestro país, cuales son las particularidades del mercado de trabajo que se instauró y caracterizó  las fases expansivas de nuestra economía y como son estas mismas particularidades las que han agudizado el problema del trabajo una vez España ha entrado en las fases recesivas.

Asimismo, el documental pone de manifiesto la importancia de los factores institucionales y legislativos como elemento que puede contribuir o suavizar el impacto de la crisis sobre el trabajo.

Porque? Una crisis endémica explica cómo la explosión de la burbuja inmobiliaria se ha cebado en nuestro mercado de trabajo y de forma particular en toda una generación de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario